Análisis de eficiencia energética
El análisis de eficiencia energética es el modo más rápido, económico y limpio de reducir su consumo y las emisiones de gases de efecto invernadero, así como los altos costos de producción.
En la mayoría de los casos, una auditoría de energía es un primer paso apropiado para recopilar información sobre las oportunidades de ahorro y sacar el máximo provecho a las medidas que pueden implementarse inmediatamente. Este sería el principio para fundamentar un plan integral del manejo de los recursos energéticos y supone los siguientes objetivos:
- Ahorro energético
- El ahorro energético implica no sólo la reducción del consumo, sino también la emisión de gases de efecto invernadero. De todos los costos operativos, el energético es el más fácil de controlar, pero para su reducción es indispensable un control continuo, una gestión adecuada de la información y una asesoría energética efectiva.
- Mejora de la productividad
- Las mejoras en la productividad se centran en optimizar el rendimiento de los equipos y de los procesos, además de facilitar de este modo un correcto mantenimiento.
- Disponibilidad y fiabilidad
- La supervisión energética permite garantizar la continuidad del suministro, maximizar el tiempo operativo de su proceso productivo, y alcanzar los requerimientos de calidad y tiempos de respuesta.